domingo, 25 de enero de 2015

Porque hay cosas que nunca se olvidan





Porque hay cosas que nunca se olvidan - Director: Lucas Figueroa - Corto incluido en el Libro Guinness

Este corto dirigido por el cineasta argentino Lucas Figueroa y de producción española, entró al Libro Guinness de los Récords por haber recibido 278 premios alrededor del globo, considerándoselo el film más premiado del mundo.
El cineasta argentino estrenó su corto hace más de dos años y lo presentó en unos 500 festivales internacionales con muy buenos resultados.

La historia transcurre en Nápoles, Italia, en los años cincuenta, donde un grupo de chicos se divierte jugando a la pelota y allí sucede algo que cambiará sus vidas para siempre
Este corto premiado en tantos festivales alrededor del mundo, combina dos cosas entrañables la niñez y el fútbol. Está claro que en este mundo globalizado ambos tocan la sensibilidad de la gran mayoría de los espectadores.

Aunque está hablada en italiano, el corto fue filmado en las ciudades españolas de Segovia, Madrid y Guadalajara. Con el fútbol como marca, esta película cuenta con la participación de los jugadores italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni. El argentino Lucas Figueroa, que se ha encargado de la dirección, producción, dirección de arte, montaje y música de ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’; ha sido dos veces preseleccionado en los Oscar, una vez nominado al Goya, ha rodado en 24 países y todos sus cortos han obtenido un éxito considerable.

Web del director: Lucas Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario